El Paquete Fiscal 2021 en el Estado de México se sigue revisando y es posible que sea desahogado por partes, aunque los diputados de Morena siguen a la espera de una propuesta alterna, dijo el legislador Faustino de la Cruz.
Mencionó que los legisladores tienen hasta el 31 de enero para la aprobación del Paquete Fiscal, que contiene la Ley de Ingreso estatal y municipal, lo mismo que el Código Financiero, así como el presupuesto que se asignará para este año.
Debido a la negativa de los legisladores, sobre todo de Morena, para aprobar una solicitud de deuda al gobierno estatal que supera los 13 mil millones de pesos, esta discusión y posible aprobación se ha postergado.
Aún tienen tiempo
Ante ello, el diputado agregó que siguen analizando el documento, aunque aún tienen tiempo para analizarlo y aprobarlo en comisiones para que después pase al pleno.
Mencionó que están a la espera de propuesta alterna por parte del Ejecutivo estatal, que no tenga que ver con solo endeudar la entidad.
Es importante recordar que hace tres días tras la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Arturo Herrera, el Presidente de la Junta de Coordinación Maurilio Hernández, dijo que el Congreso del Estado de México aprobará un presupuesto responsable, porque ya cuenta con la información técnica y financiera para decidir sobre la solicitud de endeudamiento hecha por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“Se está revisando y tenemos aún tiempo. En estos días en comisiones se irá desahogando parte por parte”: Faustino de la Cruz, diputado local por Morena.
Adriana Carbajal