En un conversatorio con militantes del partido de Morena, la presidenta municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante, externó la necesidad de fortalecer la Cuarta Transformación en el Sur del Estado de México.
Los conservatorios realizados en los municipios de Donato Guerra, Santo Tomás de los Plátanos, Valle de Bravo y Villa de Allende, estuvo acompañada de autoridades auxiliares y militantes del Partido, donde remarcó que la mejor manera de generar una transformación es realizar acciones concretas.
Reiteró que el cambio verdadero se hace teniendo a la ciudadanía como único compromiso, por encima del interés de grupos.
Agregó que con su experiencia en el anterior y en el actual gobierno de Tecámac se puede “hacer más con menos” lo que genera una gran oportunidad para el Estado de México.
De la mano del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades Municipales de México, la Presidenta Municipal, destacó que la Puerta Violeta es la mejor herramienta para acabar con la violencia doméstica, y que tiene resultados probados.
Hizo un llamado a los asistentes al conversatorio a realizar trabajos a favor de la inclusión en materias como: salud, educación y transporte, además de una estrategia que incluya una economía en pro de las mujeres, denominándola “economía rosa”, la cual también incluye un “emprendimiento rosa”.
Derivado de este llamado, Gutiérrez Escalante también invitó a los municipios de la región a realizar un crecimiento económico que respete al medio ambiente.
La Alcaldesa tecamaquense, recorrió los municipios de Tejupilco, Coatepec Harinas y Sultepec donde sostuvo reuniones con autoridades locales y militantes del partido político Morena.
Luis E. López