Después de recibir los resultados de la tercera encuesta realizada para renovar la dirigencia de Morena, en sesión privada los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenaron al Instituto Nacional Electoral registrar a Mario Delgado Carrillo y a Citlalli Hernández como presidente y secretaria general del partido Morena, respectivamente con el fin de que puedan asumir la dirigencia del partido.
Recordemos que este ejercicio lo ordenó el TEPJF a través del INE después de que dentro del partido, no se pusiera de acuerdo de a quién elegirían como relevo para sus cargos directivos. En una primera encuesta se filtraron más de 100 nombre de aspirantes, donde los de mayor nivel, pasarían a otra etapa; en la segunda la encuesta fue donde Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron en empate técnico.
La tercera encuesta fue la definitiva, donde Mario Delgado obtuvo el 58.6% de las preferencias entre los militantes y simpatizantes morenistas. Sin embargo, Muñoz Ledo rechazó el triunfo de Delgado diciendo que las encuestas significaban un el triunfo del dinero sobre los principios, declarándose legitimo dirigente de Morena.
Los magistrados consideraron que ya se debe tener en vías de cumplimiento la resolución incidental dictada el 20 de agosto pasado por esa Sala Superior, razón por la que deben inscribirse a las personas que resultaron mejor posicionadas en las encuestas para los cargos de presidencia y secretaria general.
-Redacción-