Con el propósito de abatir el rezago social y avanzar en el desarrollo de este municipio, el cabildo de Tepotzotlán, aprobó por unanimidad llevar a cabo 5 obras de electrificación con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, en cinco comunidades de este Pueblo Mágico.
La propuesta hecha por la presidenta municipal María de los Ángeles Zuppa Villegas a los regidores, acordaron realizar dichos trabajos que beneficiarán a cerca de 2 mil habitantes de Tepotzotlán.
Zuppa Villegas, precisó durante el desarrollo de esta sesión ordinaria de cabildo, que las calles beneficiadas son: Calle Educación del Barrio La Luz, Cañada de Cisneros; con un monto de 1 millón 415 mil 308 pesos, beneficiando a 350 habitantes.
La Calle San Felipe de Santiago Cuautlalpan, con una inversión de 1 millón 216 mil 274 pesos para beneficiar a 480 personas. En tanto que, en el paraje Ex-Hacienda Vieja, colonia Ricardo Flores Magón, tendrá un costo 730 mil 377 pesos, siendo 240 personas los beneficiarios; en la misma colonia.
La calle Emiliano Zapata la obra tendrá un costo de 358 mil 823 pesos, beneficiando a más de 300 vecinos y en Prolongación San Mateo Xoloc, se estarán invirtiendo 1 millón 118 mil 646 pesos, para beneficiar a 305 personas.
Obras esenciales
Zuppa Villegas destacó que la electricidad es esencial en la lucha contra la pobreza y es una de las condiciones necesarias para avanzar en el desarrollo; sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer en las comunidades de Tepotzotlán, y resaltó que estas son las cinco primeras obras de electrificación de muchas más.
Manuel Venegas