Derribada y sin cabeza, así amaneció la estatua del Presidente Andrés Manuel López Obrador recién inaugurada en Atlacomulco, cuna del priismo mexiquense.
A dos días de que dicha estatua fue develada por el expresidente morenista Roberto Téllez Monroy, quien argumentó que la colocación del monumento fue para romper estigmas y paradigmas, un reconocimiento al Presidente de la República, el monumento fue derribado.
La figura de cantera rosa amaneció en el piso y sin cabeza, el cuerpo quedó sobre el suelo. Este monumento se ubicó en Avenida Isidro Fabela que es el acceso a la cabecera cabecera municipal de Atlacomulco.
Fue el pasado 10 de septiembre, el presidente, López Obrador consideró que actualmente ya no se debe rendir culto a las personalidades, por lo que en su testamento dejó escrito que no quiere estatuas ni que su nombre se utilice en calles u hospitales.
Simpatizantes del partido Morena develaron la figura del Presidente en donde surgió el llamado Grupo Atlacomulco, tierra natal del expresidente Enrique Peña Nieto.
Por medio de redes sociales, se compartieron unas fotografías en las que se mostró la estatua del mandatario tirada en el suelo.
Laura Velásquez