Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca se informó que, la incidencia delictiva de alto impacto se mantiene con tendencia a la baja en comparación con diciembre del año 2021, al pasar de 85.14 delitos diarios a 19.10 en el pasado mes de marzo.
Con estos indicadores, Toluca rompió récord a la baja en delitos de alto impacto, esto como resultado de la estrategia de seguridad y coordinación entre el gobierno municipal, autoridades estatales y federales.
Asimismo, se informó que el pasado 13 de abril, Miércoles Santo, fue el día con menor número de delitos cometidos en los últimos seis años.
Al respecto, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, reiteró que la seguridad de la población no es trabajo exclusivo del gobierno, no se trata solamente de tener mayor número de patrullas, más armas y más policías, también es muy importante la participación y corresponsabilidad ciudadana, para que la percepción de inseguridad cambie.
El alcalde señaló que, pese a que empezó su administración sin patrullas y con una profunda crisis económica, se ha trabajado en hacer frente a la inseguridad gracias a la colaboración con la ciudadanía, autoridades y elementos policiacos.
No obstante, recordó que es fundamental continuar con el trabajo Pie a Tierra en conjunto con la ciudadanía para abatir la inseguridad.