El actor Toño Mauri se sinceró sobre cómo ha enfrentado la vida a casi año y medio de haber sido sometido a una operación de doble trasplante de pulmón para combatir las secuelas que le dejó su contagio de Covid-19.
El también productor dijo sentirse muy afortunado por todo este tiempo que ha vivido, y reveló que, para él, lo que le resta lo toma como un “tiempo extra”.
“Lo digo con mucho amor, sobre todo a la vida, yo estoy preparado cada día para lo que pase, yo realmente sé que estoy en una etapa de vivir un tiempo, que le llamaría tiempo extra, después de esa experiencia, y sé que hoy es hoy, o sea, mañana todo se puede complicar, mañana puede pasar algo”, dijo Mauri en entrevista.
Asimismo, el artista aseguró que ya ha charlado con sus consanguíneos sobre esta situación. “Mi familia y yo pues hemos platicado mucho con la experiencia que tuvimos y estamos tranquilos, sabemos que si fuera un mes, una semana, si fuera 5 años, 20, los que fueran, estamos preparados mentalmente para enfrentar la situación y para mí cada día es el último día”.
Pese a esta forma de ver la vida, Toño aseguró que en este momento se encuentra perfectamente bien de salud.
“Gracias a Dios mis pulmones están maravillosamente bien, no han tenido ningún problema mis pulmones, todo lo demás se ajusta, mi cuerpo se ha ajustado a los cambios, ya voy a cumplir un año y medio del trasplante y voy viendo cómo todavía siguen las cosas moviéndose, estoy pasando un momento maravilloso en mi vida, con mi familia, todos unidos, y quiero aprovechar este momento, que si fueran 10 minutos o muchos años sean muy buenos, sean importantes”, expresó.
Por último, el intérprete reveló que volver al trabajo en el medio del espectáculo también lo ha hecho sentirse más animado y tener deseos de vivir.
“Trato de organizarme, trato de tener proyectos, trato de seguir con esta motivación, pero estoy consciente que puede llegar un día donde las cosas comienzan a complicarse y fallan, en mi caso personal las cosas han ido cada día mejor, no ha habido un regreso o algo que haga que yo me haya caído, al contrario, yo lo que tengo siempre es una línea hacia arriba y veo las cosas mejor”, manifestó.
Agencia México