El presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, tras participar como ponente en el Foro de Financiamiento para la Infraestructura y Servicios Públicos Municipales, organizado por el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la FES Acatlán UNAM, destacó que por medio de una férrea disciplina, la eliminación de privilegios y una estrategia eficaz para incrementar los ingresos propios, su gobierno logró revertir una compleja situación económica, que ahora se traduce en finanzas sanas.
Precisó que estás permiten hacer más obras y proporcionar mejores servicios a la población.
Destacó que, gracias a lo anterior, hemos sido objeto de diversos reconocimientos, por parte de distintas instancias de los sectores público y privado.
Carencia de infraestructura
Resaltó, que antes salir del municipio no era una decisión sino una necesidad, por la carencia de infraestructura; pero asumimos el reto de transformar la realidad de nuestra ciudad y realizar acciones contundentes para conseguirlo”, dijo Navarrete López.
En tanto, el tesorero de municipal Manuel de la Vega Suárez, subrayó el avance financiero del gobierno local, se incrementó la recaudación de recursos propios en un 30 por ciento, por lo que hoy Nicolás Romero tiene finanzas estables y una mejoría de la calificación crediticia, lo que contrasta con administraciones anteriores, que dejaron pasivos que progresivamente se fueron volviendo impagables.
“Hoy Nicolás Romero, está en la ruta de recuperar su grandeza, de ser una ciudad de derechos y libertades, pero no siempre fue así”: Armando Navarrete López, alcalde de Nicolás Romero.
Manuel Venegas