Vecinos de la comunidad de San Marcos Huixtoco en Chalco, piden a las autoridades locales realicen estudios geológicos de una grieta con más de 200 metros de largo ubicada en un campo abierto debido a las intensas lluvias que también ocasionaron hundimientos en campos de cultivo.
Al lugar acudió personal de Protección Civil para evaluar la posibilidad de rellenar el espacio que tiene casi dos metros de ancho y cinco de profundidad; sin embargo, los habitantes solicitaron la presencia de especialistas para conocer el verdadero origen de las aberturas en el suelo, antes de rellenarlo y tengan la certeza de que no existe peligro.
Los vecinos explicaron que llovía intensamente en la colonia San Antonio de Chalco, cuando se escuchó un estruendo y al acudir al lugar se percataron del hundimiento y la afectación de siete casas, por lo que dieron aviso a las autoridades, que acudieron al lugar.
Motivo
Explicaron que el agua que baja de las partes altas de la montaña busca cauces naturales por lo que en esta temporada son comunes los hundimientos.
María Isabel Sánchez