Nezahualcóyotl instaló dos centros de acopio de víveres para apoyar al estado vecino de Oaxaca tras los estragos que dejo a su paso el huracán “Agatha”, comprometidos al ser gran parte de los habitantes de este municipio originarios o con familiares en ese estado, principalmente en la comunidad de San Pedro Pochutla.
Los centros de acopio estarán ubicados en la Explanada de Palacio Municipal y en la Unidad Administrativa de la zona norte, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, del 1 al 3 de junio a más tardar.
El Gobierno municipal hizo un llamado a la solidaridad que el pueblo de Nezahualcóyotl siempre ha manifestado en este tipo de sucesos, apoyando a los hermanos de San Pedro Pochutla.
Daños
En San Pedro Pochutla el 80 por ciento de las viviendas reporta daños tras el paso del huracán Ágatha, y se estima, que el mismo porcentaje de la población perdió prácticamente todo su patrimonio, además de que no tienen energía eléctrica, ni servicio de comunicación telefónica.
Víveres
La ciudadanía podrá llevar víveres agua embotellada, alimentos no perecederos enlatados o en bolsas (atún, frijoles, arroz, sopa, aceite, etcétera), ropa y cobijas en buen estado, artículos para higiene personal (papel higiénico, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, toallas sanitarias), y pañales para bebé.
Ma. Isabel Sánchez