Aproximadamente 200 habitantes del municipio de Ecatepec, bloquearon por más de tres horas carriles centrales y laterales de Periférico Norte, a la altura de Parque Toreo, para exigir agua potable.
“Estamos aquí por que somos más de 3 mil personas las que no tenemos agua y es un derecho; hay carpetas abiertas en el Poder Judicial de aquí de Naucalpan y es por eso que estamos aquí para que se les de seguimiento, hoy 100 litros de agua valen mucho dinero en Ecatepec y es un derecho por el cual no deberíamos pagar”, explicó Miriam, representante de los afectados.
Habitantes de Naucalpan y automovilistas afectados se quejaron de lo ocurrido, ya que hasta por tres horas estuvieron detenidos debido a esta protesta.
En la zona se presentaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes realizaron los cortes correspondientes a la circulación para evitar accidentes.
Los afectados continuaron su protesta con tambores y pancartas, hasta que una comitiva fue atendida por autoridades.
Los afectados se retiraron, sin embargo, aseguraron que de no resolverse sus problemas de falta de agua los bloqueos continuaran.
Daniela Ramírez