Vecinos de la colonia Lomas de San Sebastián en el municipio de La Paz, cerraron por más de dos horas la carretera federal México-Texcoco en protesta por la falta de servicios principalmente de agua potable.
Está mañana un grupo de casi cien personas cerró el paso a los automóviles en ambos sentidos a la altura del kilómetro 25.5 en el tramo del CONALEP Los Reyes, para exigir al gobierno municipal el servicio de pipas así como de vactor.
“Sufrimos de servicios, no tenemos agua, drenaje, pavimentación; un tinaco Rotoplas nos vale ciento veinte pesos. No nos toman en cuenta, en OPDAPAS llevé dos escritos y no me hicieron caso”, demandó la vecina Sandra García.
De igual forma los vecinos señalaron que personas cercanas a la actual administración “gestoras” condicionan los apoyos gubernamentales a la población vulnerable.
“Aquí nos han venido a decir que como somos de Morena no nos van a dar apoyos, nosotros no somos de Morena. Solo nos vienen a ver la cara cuando hay votación. También exigimos mayor vigilancia ya que en los últimos meses han aumentado los robos”.
Ante la omisión de las autoridades, los vecinos inconformes bloquearon la circulación de la carretera federal por ambos sentidos donde cientos de vehículos particulares y de carga pesada quedaron varados formando largas filas.
Alrededor de las 13:00 horas el bloqueo se retiró luego de que autoridades de la acudieron al punto y establecieran mesas de diálogo.