Desde hace muchos años, vecinos que tienen sus casas cercanas al parque de la Alameda Oriente, voluntariamente hacen labores de limpieza y cuidan los jardines que dicen periódicamente necesitan cuidados.
Don Pedro es uno de los voluntarios pues vive frente al jardín que está en la avenida Ávila Camacho y considera importante que el entorno a su domicilio esté en las mejores condiciones y más si se trata de áreas verdes, comentó.
“Nosotros cuidamos del lugar porque creemos que las partes verdes son indispensables para nuestras vidas, siempre sembramos árboles y plantas pero la gente es muy irresponsable y en vez de cuidar, perjudican, vienen cortan los nopales o pencas de maguey para cocinar o se llevan plantas y aparte se enojan cuando los vemos porque nos damos cuenta, pero no cuidan el jardín”, explicó.
Antonio y su esposa también ocasionalmente van al parque, llevan herramientas, limpian el follaje y hojas secas, también plantan y riegan los árboles más pequeños en lo posible ayudan a mantener el jardín.
“Nos vemos motivados a cuidar este jardín que es de todos, realmente lo que le hace falta al lugar es mantenimiento general quitar todo el pasto seco y una buena regada, nosotros no podemos hacer todo, las heladas les pegó a algunas plantas y ya se quieren secar pero si las limpiamos,se pueden rescatar” dijo Antonio.
Los vecinos voluntarios hicieron un llamado a los habitantes de la colonia a sumarse para realizar faenas, para cuidar las áreas verdes y a las autoridades piden su ayuda para que se hagan trabajos en general a fin de que los espacios de la alameda oriente estén debidamente cuidados, mencionaron.