La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Ken Omar “N”, investigado por el delito de homicidio doloso en agravio de Jorge Claudio Mendoza, vendedor de tamales quien fue arrollado por dicho sujeto y que, a causa del suceso, perdió la vida, fue vinculado a proceso.
En audiencia celebrada el jueves, la autoridad judicial determinó dicha vinculación así como tres meses para el cierre de la investigación, misma que culmina el 1 de abril. Cabe recordar que la FGJEM determinó reclasificar el delito de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual, razón por la cual Ken Omar “N” deberá llevar el proceso en prisión preventiva.
Los hechos
El pasado 24 de diciembre Ken de Omar “N” conducía un vehículo tipo Mini Cooper con el que propició el hecho de tránsito que causó el fallecimiento de Jorge Claudio, quien según consta en los diversos videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación, circulaba a bordo de un triciclo.
Fue el sábado 31 de enero de 2022, cuando personal de la Fiscalía cumplimentó el mandamiento judicial de orden de aprehensión en el municipio de Cuautitlán Izcalli, luego de que fue dejado en libertad en una primera instancia antes de la reclasificación del delito.
Separan de su cargo a servidores públicos
Al respecto, la Fiscalía de Justicia, informó que, seis servidores públicos fueron separados de su cargo, mismos que tuvieron intervención durante los actos de investigación, dictamen, integración y determinación de la carpeta de investigación correspondiente al caso antes detallado.
“Derivado de los hechos ocurridos el 24 de diciembre pasado en Cuautitlán Izcalli, en el que un individuo dedicado a la venta de alimentos perdió la vida en un hecho de tránsito terrestre; el fiscal general, José Luis Cervantes Martínez, instruyó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Visitaduría General y el Órgano Interno de Control, para que en el ámbito de su competencia iniciaran las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas en contra de los servidores públicos”.
Detalló que, agentes del Ministerio Público, peritos y Policías De Investigación que intervinieron y actuaron en la indagatoria, fueron separados de sus funciones sustantivas para facilitar la actuación de los órganos señalados, ello precisó, toda vez que se presumen irregularidades posiblemente constitutivas de responsabilidad penal y/o administrativa.
Investigan a agentes
La Fiscalía inició investigaciones, a través de sus órganos de responsabilidad nen contra de servidores públicos de la FGJEM.