Óscar «N» fue vinculado a proceso tras acreditar su participación en el feminicidio de su pareja sentimental, en Huixquilucan, en el año 2012.
Un Juez con sede en Tenango del Valle determinara iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Este feminicidio que se le imputa ocurrió el día 30 de septiembre del año 2012, cuando tanto la víctima como el detenido se encontraban al interior de una vivienda ubicada en el Paraje El Mirador, en el municipio de Huixquilucan, donde habrían iniciado una discusión.
En la pelea, Oscar “N” habría golpeado a Mónica su pareja sentimental, ocasionándole la muerte. Después envolvió el cuerpo con lonas y lo trasladó a una barranca ubicada en la carretera Huixquilucan a Río Hondo, en la colonia El Mirador, donde lo abandonó y se retiró del sitio.
Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este delito y realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar al probable partícipe.
Oscar “N” fue detenido el 6 de diciembre de 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de varias áreas de la FGJEM.
Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.
El pasado mes de septiembre este sujeto fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además también fue condenado a 17 años y seis meses de prisión por su participación en delitos vinculados a la desaparición de Jéssica Jaramillo en Toluca.
Aunado a ello con esta última vinculación a proceso que se informa, este individuo enfrenta cuatro procesos penales por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.
Laura Velásquez