Una alianza PRI-PAN-PRD para las elecciones a la Gubernatura del Estado de México en 2023 es total y absolutamente inconcebible, puesto que, desde el punto de vista político buscan generar respaldos para lograr triunfos en ese pragmatismo que siempre les ha caracterizado, garantizar el triunfo electoral, para seguir sirviendo a los intereses que siempre han servido, que son los de una oligarquía que se niega a aceptar que las cosas deben cambiar en este país.
Por eso están desesperados, porque tienen que responder a esos compromisos que tienen con esa oligarquía, pero para el próximo proceso electoral no hay elementos que indiquen que una Alianza les permita garantizar que van a refrendar el triunfo.
La ciudadanía está muy atenta, y no va a permitir que se vuelvan a cometer fraudes y habremos de denunciar cualquier práctica en contra de la legalidad, que vaya en contra de la legitimidad con la que deben ser nombrados los gobernantes.
El PRD finalmente no tiene para dónde voltear, es un grito desesperado, porque en el Estado de México no representa ni siquiera el 3 por ciento de la votación, con la cual pudiera, si va solo, mantener su registro, pero no es factor que pueda garantizar a esa Alianza una posibilidad de triunfo.
Lo que más les convendría a los tres partidos PRI-PAN-PRD es ir solos, para que así puedan presentar abiertamente y con toda transparencia, cuál es el proyecto que cada uno de los partidos le ofrece a la ciudadanía, porque así revueltos lo que provocan es una confusión.
No puede haber una alianza, una coincidencia, o una afinidad, en partidos tan radicalmente opuestos como son el PAN, que representa el conservadurismo, y lo más retrógrada de la política de este país; el PRD que representa el anarquismo, el desorden, y que está totalmente desdibujado, y el PRI, representa la desesperación y al sistema que ha gobernado durante muchos años y que se está cayendo.
Hay una posición de la población que se ha venido a agrupar en torno al Movimiento de regeneración Nacional para combatir al sistema, y nuestra lucha es anti sistema de lo que representa el PRI.
Vale la pena que lo piensen mejor y que cada quien vaya por su lado y de esa manera habrá más claridad para la ciudadanía de cuáles son los proyectos que les están presentando.
Diputado Maurilio Hernández González
Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena