El pasado martes 21 de marzo, Alejandra Del Moral Vela se registró oficialmente como Candidata de la Alianza “Va por el Estado de México” para la gubernatura de la entidad en un proceso electoral histórico, no sólo porque por primera vez tendremos a una mujer Gobernadora, sino porque esta elección es la oportunidad para retomar el rumbo de futuro de nuestro estado y nuestro país, en un espíritu de unidad y de reconciliación.
Como lo dijo la propia Candidata en su mensaje y como lo ha venido refiriendo semanas atrás, esta es una alianza con la sociedad mexiquense, es una alianza que exige una reconciliación del país que comenzará en el Estado de México y que demanda de gobiernos capaces de dar respuesta a las demandas de la gente, más allá de colores, ideologías, fobias o filias partidistas.
Precisamente por eso, hoy el voto de la gente tiene que ser un voto informado, un voto muy razonado, muy analizado, con mucha claridad de lo que se espera como sociedad, como estado y como país. Porque no está en juego la definición de una gubernatura, sino de todo un proyecto de estado y de país. Está en juego el futuro de oportunidades para nuestras niñas y niños, el futuro de desarrollo de nuestros jóvenes, el futuro de bienestar y prosperidad de las familias.
Ello exige que quien gobierne cuente con capacidad probada, experiencia y respuestas concretas a las demandas de la ciudadanía, porque las y los mexiquenses no merecemos improvisaciones. Exigimos, demandamos y merecemos un proyecto sensato, sólido, realizable y responsable, y la única forma que tenemos como ciudadanos para valorar qué proyecto ofrece eso, son los debates.
Por ello, la Candidata Alejandra Del Moral ha expresado la invitación para que se lleven a cabo cinco debates en los temas que más le interesan a la gente. No es el planteamiento de una persona, es la exigencia y necesidad que reclaman las y los mexiquenses quienes quieren conocer las opciones que se presentan para votar de forma razonada. Pese a ello, hay una opción que se ha negado a escuchar a la gente, a dar la cara ante el electorado, que ha hecho oídos sordos a la necesidad de debatir, negando a las personas su derecho a informarse.
En contraste, Alejandra Del Moral ha demostrado que está abierta al diálogo ciudadano, a presentarse de frente a la gente para que conozcan de su capacidad probada, de su experiencia, de su compromiso con las familias y de su amor por el Estado de México. Porque hoy, el proyecto de la gente es el que representa Alejandra Del Moral, una joven mujer mexiquense que encarna perfectamente el espíritu de superación, de lucha, de esfuerzo de generaciones enteras de mexiquenses que han dado vida a nuestro estado, y de quienes hoy darán la cara por nuestra entidad, haciendo valer su voz el próximo 4 de junio.
Enrique Jacob Rocha
Diputado Local por el Distrito XXX Naucalpan
Mtro. Jacob es muy cierto lo expuesto, pero la población requiere de oportunidades de ver realizadas sus peticiones y por desgracia no ven oportunidades ni cumplidas sus demandas. En el caso del PRI, no hay apertura, la a burocracia partidista y gubernamental no permiten la participación de la militancia, solo la utilizan y nunca pueden acceder a puestos políticos o administrativos. Ya suelten un poco sus beneficios, abran el abanico y les va ir mejor.