“Luchar por lo que crees, requiere de convicción, valores y compromiso”
Alejandra Del Moral Vela
Las mujeres estamos presentes en todas las épocas; hemos vivido de maneras multifacéticas, con historia propia, compleja y diversa. Tenemos un compromiso inquebrantable; hemos desempeñado diversos roles que han hecho de nosotras las mexicanas, mujeres todo terreno. Con los años se ha demostrado nuestra tenacidad; para nosotras no hay tareas menores, así como sacamos adelante a la familia, también podemos conducir el rumbo de un estado.
La intervención de la mujer en el ámbito político cambió en 1953, cuando México reconoció nuestro derecho a votar y a ser electas. De acuerdo con el INEGI, las mujeres representamos el 52% de la población total nacional, es imposible pensar en el desarrollo sin nuestra inclusión. En 2020, por cada tres hombres hubo una mujer encabezando las administraciones públicas municipales. Al respecto el Partido Revolucionario Institucional, ha sido un aliado; es solidario con nuestras causas, cobija nuestros ideales y nos impulsa para acceder a nuevas áreas. Ser mujer en política, significa preparación, capacidad y experiencia.
El contexto que vive el Edomex nos invita a elegir por primera vez a una gobernadora; apostándole a una mujer líder, que se ha preparado, y cuya trayectoria es de reconocer, me refiero a Ale Del Moral Vela, una mujer de tiempo, capaz, preparada, con convicciones firmes.
En su vida profesional ha sido Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, siendo la alcaldesa más joven del país; Diputada Federal y Local, Secretaria de Estado, Directora del entonces BANSEFI, y Presidenta del PRI estatal. En su vida personal juega un papel importante, el ser mamá; ella es ejemplo de la mujer moderna mexiquense, porque puede comprender a las profesionistas, pero también a las amas de casa; las mujeres sabemos los sacrificios que hay que hacer para abrirnos camino.
Me enorgullece saber que Ale Del Moral es quien encabeza este proyecto; me sumo con convicción, porque es una causa de todos; porque es una mujer joven, auténtica, empoderada, con libertad para tomar decisiones y liderar; ella es la voz de los que creemos que se necesitan más personas decididas y valientes; conducir el destino de los más de 17 millones de habitantes representa una gran responsabilidad.
Reflexionemos respecto del rumbo que queremos para el Edomex, y juntos seamos protagonistas. Los invito a sumarse al proyecto de una mujer, que es madre, esposa, hija, profesionista, y cuya formación es fruto del esfuerzo y la dedicación, Ale Del Moral es una mujer valiente.
Son tiempos de todos, pero especialmente de las mujeres que concebimos un mejor entorno, de las que llevamos las riendas de casa, de un negocio, de una empresa, de un sector, de un espacio público, de nuestra vida y muy pronto de la entidad más importante, el Edomex. Llegó el momento, porque nuestro tiempo, es el tiempo de las mujeres.
Por Evelyn Osornio Jiménez