Pese a los retos que interpuso la pandemia por el COVID-19, en el Estado de México junto con el magisterio lograron sacar adelante dos ciclos escolares a distancia, por ese esfuerzo, el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza anunció que entregarán 11 mil 200 nombramientos de basificaciones y un incremento al Bono por el Día de la Maestra y el Maestro.
En Metepec durante la conmemoración del Día del maestro, el mandatario mexiquense afirmó que ha trabajado para atender de la mejor manera las legítimas demandas del SMSEM y del SNTE, mejores condiciones de trabajo y el mayor respaldo posible.
«Hoy hemos logrado salir adelante del reto educativo que enfrentamos en la pandemia», dijo.
Ante docentes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Titular del Ejecutivo Estatal afirmó que empujan las gestiones para que se le aplique la dosis de refuerzo a las y los maestros.
Destacó que como cada año, este 2022 premiaron a docentes que han hecho de la educación, su forma de vida por ello, les entregaron la presea honor Estado de México a 12 docentes del subsistema estatal y 11 del subsistema federal con más de 20 años de servicio.
Junto al Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, afirmó que entregaron a más de 400 docentes la condecoración Ignacio Manuel Altamirano, esto en reconocimiento a quienes llevan más de 40 años al servicio de la educación en la entidad.
«En el Estado de México tenemos al mejor magisterio de todo el país. Estamos convencidos de que así es», dijo.
«La educación es y seguirá siendo la prioridad para el Estado de México», dijo.
Laura Velásquez