Youssef Buendía Huerta
A través de un video enviado a esta redacción, denuncian la prepotencia con la que funcionarios del Gobierno del Estado de México, asignados a la oficina fiscal de Texcoco, tratan a los automovilistas que acuden a canjear sus placas como parte del programa de remplacamiento impulsado por el gobierno mexiquense.
Además de exhibir la complicidad entre autoridades y “coyotes” sin que nadie los sancione, así como la falta de organización de la oficina gubernamental ubicada en la calle Benjamín Robles sin número, colonia San Mateo, en donde el titular de la unidad administrativa no da la cara a los contribuyentes.
No los atienden ni con cita
El video fue grabado el pasado 18 de Julio alrededor de las 18:00 horas en las afueras de las oficinas de control y tránsito vehicular de Texcoco, donde los funcionarios dejaron fuera a personas de la tercera edad, mujeres y hombres que iban con cita programada y no se las respetaron.
“Los señores dijeron desde la mañana que iban a atendernos y a la mera hora dijeron que ya no que por que ya eran las 6 y ya era su hora de salida; hubo gente q estuvo 3 días ahí para poder sacar sus placas”, denunció el autor del video.
Rápido con coyotaje
El autor del video denunció que se quedó por completo “un día y noche para poder sacar placas y mi tarjeta de circulación; pero si le das moche de 2 mil 500 a 3 mil a un coyote te los saca de volada”, denunció el usuario.
Yo no dudó q estos cambios q, quiere realizar el gobierno federal sean muy buenos, lo que yo creo q deben de prever, es poner módulos de atención a los ciudadanos, para agilizar los trámites y evitar este tipo de inconvenientes, no es posible q se esté hablando de limite al mes de agosto y q a estas alturas se consiga una cita hasta septiembre, no tiene lógica.