Han transcurrido 19 días desde que José Manuel fue hospitalizado, tras recibir un disparo de bala durante un asalto a la unidad de Transporte Público en la que trabaja en Tlalnepantla.
Su estado de salud continua delicado y esta noche sus familiares informaron que todo se complica debido a una bacteria que contrajo, por lo que permanece en el área de Terapia Intensiva del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes en Naucalpan.
“Nos dijeron que está delicado y están checando lo de la bacteria, esperan el resultado de unos estudios y ver cómo evoluciona con el medicamento”, explicó Ricardo, hermano de la víctima.
Los hechos donde José Manuel fue baleado, ocurrieron el pasado 26 de Octubre y quedaron registrados a través de la cámara de videovigilancia del transporte público, luego de que dos sujetos, en la avenida San Rafael, simulando ser trabajadores de la construcción, ya que vestían cascos y chalecos reflejantes, robaron a los usuarios y uno de ellos disparó contra el conductor porque se negó a darles las llaves de la camioneta.
Además de sus 5 hijos y familia de sangre, a José Manuel lo espera su otra familia, la que adquirió hace más de dos años, llegó al grupo de Alcohólicos Anónimos “Quién como Dios”, ubicado en la calle Monterrey en Valle Ceylán, municipio de Tlalnepantla.
Alejandro Álvarez, padrino del lugar, comentó que José se desvivía por devolver la ayuda que le dieron para salir del hoyo en el que estaba, por lo que todos los días se paraba desde antes del amanecer para llevar alimentos y medicinas.
En el grupo lo catalogan como un hombre trabajador, honrado y de buenos principios, es por ello que las más de 50 personas que se encuentran en recuperación lo esperan con ansias.
Daniela Ramírez