Ciudad de México.- Las fuertes diferencias que existen entre las barras La Monumental y el Ritual del Kaoz quedará de lado para que ambas realicen una caravana conjunta rumbo al Estadio Azteca para el partido entre América y Pumas del domingo.
Tras problemas surgidos a inicios del milenio entre ambas organizaciones por sus diversas formas de actuar ante la directiva, ya que la Monu siempre se ligó al club mientras que el Ritual se presumió como “contestatario”, por fin optaron por alejarse de ellos para darle un gran apoyo a su club.
En las redes sociales de ambas, aparece la invitación a caminar codo a codo desde la estación de Tren Ligero de El Vergel hacia el Estadio Azteca para uno de los partidos más importantes del calendario y el de mayor peso a nivel de aficiones, dado el odio que hay entre americanistas y auriazules.
Años de resentimiento
El odio entre ambas organizaciones tuvo su pico durante un partido de Copa que se dio en febrero de 2013 cuando en las tribunas del estadio Neza 86 se enfrentaron las dos barras de las Águilas ante el estupor de los presentes para el partido ente Neza y América, quienes temieron por su seguridad.
-MT-