Un ataque con misiles rusos impactó este lunes un concurrido centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando al menos 13 muertos y decenas de heridos, indicaron autoridades locales, quienes indicaron que el número de muertos podría ser más elevado.
El gobernador regional Dmytro Lunin dijo a través de Telegram que los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más civiles. Señaló que los equipos de rescate estaban luchando contra el fuego y el número de victimas es imposible de imaginar.
El presidente de Ucrania, Voldimir Zelenski calificó dicho ataque como “uno de los actos terroristas más desafiantes en la historia europea”.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Zelenski señaló que el ataque fue deliberado pues Kremenchuk es una ciudad pacífica y que solo los “terroristas totalmente imprudentes” pueden lanzar misiles contra un objeto así.
El presidente dijo que había enviado médicos desde Kiev para ayudar a tratar a los heridos y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Se reunirá el consejo de seguridad de la ONU
A pedido de Kiev, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de emergencia este martes para evaluar los últimos bombardeos rusos contra los civiles en Ucrania.
La reunión está citada a las 15:00 hora local de Nueva York.
La coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Osnat Lubrani, condenó este ataque y dijo que durante el fin de semana ha recibido reportes sobre una nueva ola de ataques aéreos y bombardeos rusos contra infraestructuras civiles en varias regiones del país.
-Redacción-