La tarde de este lunes se registra bastante carga vehicular en la carretera México-Cuautla en dirección a la Ciudad de México, esto debido al retorno de paseantes que aprovecharon el día feriado de inicio de semana.
El mayor conflicto se presenta a la altura del puente vehicular en el punto de los árboles de navidad, donde continúan los trabajos de rehabilitación del paso elevado vehicular y cuyas obras ya se hicieron eternas porque si bien se observa que se hace trabajos, no se tiene para cuando se puedan terminar.
La reducción de carriles da lugar a que el tránsito de automotores sea muy lento de hecho avanzan a vuelta de rueda por lo que se recomienda a los automovilistas tener calma al cruzar este tramo entre Amecameca y Tlalmanalco.

Por fortuna al momento no está abierta la primera sección de los bosques de los árboles de navidad pues de lo contrario el problema de vialidad sería mayor comentaron comerciantes ambulantes.
Según se ha informado, hasta fines de noviembre ya estará en servicio la sección primera de los bosques de árboles navideños y se espera los problemas sean de tránsito sean mayores ya que la única salida qué hay es el retorno bajo el puente y donde se tendrá que retrasar más el paso de vehículos sobre la carretera.

Otro punto de mucho conflicto se presenta esta tarde es en el libramiento de Chalco con rumbo a la Ciudad de México, donde la fila de vehículos se extiende a por lo menos 3 kilómetros antes de cruzar la caseta de cobro, el problema se deriva por la lentitud para registrar el pago de peaje en las ventanillas y también por la alta afluencia de paseantes que proceden de la región de los volcanes.
Pasando estos puntos la circulación de mejora sobre la autopista México-Puebla, sin embargo entrada la noche se espera más aglomeración vehicular para entrar a la CDMX.
Gregorio Manríquez H