Debido a la lluvia que se registró la tarde noche de este domingo con severas inundaciones en la zona oriente del Valle de México, las carreteras para entrar a la CDMX están prácticamente bloqueadas a la circulación vehicular como es el caso de la carretera México-Texcoco donde también llovió, el caos para el paso de automovilistas es total en ambos sentidos a la altura del municipio de La Paz.
Esta vialidad resiente de igual modo los efectos de las inundaciones en la calzada Ignacio Zaragoza donde automovilistas están varados sin poder subir al puente del distribuidor la Concordia, pasando este punto que es extremadamente complicado hasta el momento, la circulación es fluida en la autopista México-Puebla en dirección a Chalco.
En tanto con dirección a la Ciudad de México la circulación es a vuelta de rueda debido al cuello de botella que se forma en el entronque de la México-Texcoco y el distribuidor la Concordia en el punto de Santa Martha Acatitla, para avanzar hacia la calzada Zaragoza y Ermita Iztapalapa.
La fila de vehículos llega hasta el puente rojo, los automovilistas avanzan muy lentamente y cada vez más se aglomeran los automotores que proceden de la región de los volcanes.
Se recomienda a los automovilistas tener calma toda vez que las afectaciones por encharcamientos en los límites del Estado de México y la alcaldía Iztapalapa de la CDMX va para más horas de la noche hasta que baje el nivel del agua en Santa Martha Acatitla.
Gregorio Manríquez H