Ante la exigencia de la presentación con vida de Nancy Yuriko, joven desaparecida desde el pasado 16 de mayo en el municipio de Chimalhuacán, familiares y amigos bloquearon la carretera federal México-Texcoco en Chicoloapan.
Gabriela Rubí, madre de la joven, denunció que no ha habido ningún avance en la localización de su hija, a pesar de que ha señalado como principal sospechoso a la ex pareja sentimental de Nancy.
“Exijo que mi hija sea presentada con vida, el proceso ha sido muy lento y no me dan ninguna respuesta, Brayan Valverde es el principal sospechoso, él la seguía a todos lados y le escribía a pesar que Nancy ya había terminado esa relación”.
La manifestación comenzó alrededor de las 11:00 horas con un bloqueo de la carretera federal México – Texcoco a la altura de la zona conocida como Piedras Negras, por lo que la vialidad se vió severamente afectada por casi dos horas.
Bajo la consignas “Nancy no se fue a Nancy se la llevaron” y “Nancy escucha, tu madre está en la lucha”, familiares y amigos retiraron el bloqueo en ambos sentidos y continuaron con la marcha hacia el Centro de Justicia de Chimalhuacán.
Durante la caminata, jóvenes y madres de familia se sumaron a la manifestación, al llegar al punto, la madre de Nancy, denunció que siempre que acude a la fiscalía, la ministerio Público, Mayra Ortega nunca se encuentra para darle alguna respuesta.
“Yo he venido con mi bastón, diario a pedir avances o alguna respuesta y no me dicen nada, yo me he dedicado a repartir boletines de búsqueda en todos lados y las autoridades no hacen su trabajo; parece que no me escuchan”.
Luego de unos minutos, personal de la fiscalía salió y recibió a una comitiva de cinco personas para informar a los familiares sobre los avances en la investigación para localizar a Nancy Yuriko.
Soldad Rojas