El titular de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Alejandro Magdaleno Reyes, informó que durante la jornada de vacunación en Chimalhuacán, alrededor de 60 mil adultos mayores recibieron el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
Con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, a las personas de la tercera edad se les aplicó el biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, la jornada se desarrolló de manera ordenada y sin incidentes.
“El pasado 13 de diciembre, 25,000 personas acudieron a las sedes de vacunación ubicadas en el Recinto Ferial y el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero. En el segundo día, personal médico aplicó 35,000 dosis”, informó el titular del DISAM.
Medidas sanitarias
Los adultos de 60 años en adelante, acudieron a las sedes de vacunación con su identificación oficial (INE), clave CURP, el expediente con código QR generado en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, así como el comprobante de aplicación de las anteriores dos dosis.
El funcionario señaló que hasta el momento, no hay ningún caso identificado de la nueva variante Ómicron en Chimalhuacán; sin embargo, debido a su alto riesgo de contagio, recomendó continuar con las medidas sanitarias y no acudir a lugares concurridos.
“Durante la temporada invernal, y como protección ante la posible presencia de la nueva variante, la ciudadanía debe consumir alimentos ricos en vitamina C y evitar cambios bruscos de temperatura”.
Vacuna contra Influenza
Para proteger a la población de otras enfermedades respiratorias, Magdaleno Reyes, dio a conocer que ya está disponible para los chimalhuacanos la vacuna contra la Influenza en las instalaciones de la DISAM, en el barrio San Pedro Parte Baja, o en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en el municipio.
Soledad Rojas