A un mes de que concluya el ciclo escolar 2021- 2022 y ante la quinta ola de contagios por COVID-19, la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC), descartó adelantar las vacaciones de verano, por lo que concluirán las actividades escolares hasta el 28 de julio del 2022 tal como lo marca el calendario.
Información de la dependencia estatal indica que, pese a los contagios de COVID las clases continúan de manera normal, presencialmente y siguen en pie los protocolos de salud y vigilancia epidemiológica establecidos por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, instituciones con las que tienen comunicación constante.
La dependencia informó que en comparación con otras entidades federativas que han decidido adelantar el cierre de ciclo escolar, en la entidad mexiquense los protocolos de salud y vigilancia han permitido detectar y aislar los posibles contagios de COVID-19.
Casos mínimos
Aunque no tienen una cifra de contagios actual, la SEDUC informó que desde marzo pasado los casos han sido mínimos, al igual que las hospitalizaciones, sin embargo, en cada plantel educativo refuerza las medidas de prevención, el uso de cubrebocas y la limpieza de las aulas.
Ante el anuncio de la jornada de vacunación antiCOVID a menores de 5 a 11 años, la dependencia afirmó que esto permitirá proteger a los menores de nivel básico y con ello, continuar las clases tal como se han hecho y abonar a la confianza en los padres de familia sobre la salud de sus pequeños.
Matrícula en EdoMéx
Cabe destacar que, el Estado de México tiene la matrícula educativa más grande del país conformada por 4.5 millones de estudiantes, de los cuales, 3.5 son alumnos de educación básica y el resto de licenciatura. Al frente de esta matrícula educativa están aproximadamente 230 maestras y maestros.