Tras el enfrentamiento entre narcomenudistas y elementos de la policía capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a un sujeto presuntamente relacionado con la agresión que recibieron en la alcaldía Azcapotzalco.
Se trata de Rogelio R quien fue detenido en el andador Torno y la calle Jacarandas, en la colonia CTM El Rosario.
El sujeto portaba entre sus ropas un arma de fuego corta abastecida con 12 cartuchos útiles, así como 15 envoltorios que contenían una piedra con las características de la cocaína.
De acuerdo con los reportes, el hombre de 44 años de edad participó en la agresión ocurrida cuando los efectivos de la SSC realizaban trabajos de investigación en dicha colonia.

¿Que se sabe del enfrentamiento?
Consta en la carpeta de investigación CI-FIAZ/UAT-AZ-4/UI-1 S/D/465/01-2022, que los oficiales Ángel Enrique Hernández Moreno con indicativo Delta Tlacotal, José Alan Montes de Oca Mejía con indicativo Delta Congreso y el policía, Juan Hernández Soto de 28 años, bajo el indicativo Moctezuma, quienes estaban adscritos a la Subsecretaría Operación Policial, y conformaban una célula de investigación a cargo del subsecretario Israel Benitez con indicativo Máximo, se encontraban realizando investigaciones de campo sobre el primer andador de Jacaranda esquina con calle Jacarandas y avenida Cedro, colonia El Rosario Infonavit.
Los efectivos investigaban a dos sujetos, un hombre y una mujer, relacionado con un doble homicidio ocurrido el 18 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se hicieron pasar por repartidores de comida para ejecutar a dos personas.
Los agentes tenían ubicado un domicilio justo en las mismas calles en donde las investigaciones arrojaban que se usaba para el almacenamiento de drogas, por lo que al acudir al lugar, fueron recibidos a balazos por una mujer y un hombre, ambos objetivos prioritarios dentro de las inda en curso, por lo que repelieron la agresión.
Ambos delincuentes quedaron abatidos, sin embargo los efectos perdieron la vida en el lugar de los hechos.
Mientras que otro de los policías fue trasladado a un hospital con 4 impactos de arma de fuego.
Todos los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que participaban en los trabajos de investigación, eran mandos medios.
Javier Ruiz