Viridiana Rodríguez Rico, Presidenta Honoraria del DIF y el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal reabrieron la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) «Gregorio Melero y Piña» de San Pablo Autopan. Con dicho espacio, suman dos que en cinco meses han sido rehabilitados y en funcionamiento.
Viridiana Rodríguez Rico, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, destacó que con la entrega de esta URIS en buenas condiciones y con los servicios de calidad que la población merece, es muestra de que en la capital mexiquense trabajan con compromiso en el mejoramiento de infraestructura.

En tanto, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que la salud, la rehabilitación y el apoyo psicológico son elementos primordiales en el mejoramiento de la calidad de vida de la persona con discapacidad.
Ambos refrendaron su compromiso de ir de la mano con empresas y asociaciones para brindar a la población con discapacidad los espacios destinados a lograr el desarrollo de sus habilidades para incluirlos en los sectores laboral, recreativo, cultural, escolar y deportivo.

Dicha URIS tiene áreas de Terapia física, Trabajo social, Sanitarios, Consultorio médico, Enfermería PreviDIF, Terapia ocupacional, Terapia de lenguaje, Psicología, Comedor, Audiología y Braille, en éste último, Alejandra Rosano Arzaluz, abogada de profesión e instructora de Braille, explicó al Presidente y a su esposa el proceso para que las personas débiles visuales aprendan a leer y escribir en este sistema táctil.
Podrán proporcionar algún número de teléfono para obtener información, porfavor!