Con la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli y el Instituto Universitario en Formación Integral, 150 policías municipales podrán estudiar la licenciatura en Seguridad Pública, a través de la cual podrán aprender sobre principios jurídicos sobre criminalidad, técnicas jurídicas, métodos de análisis, interpretación jurídica en materia penal y procesal, prevención del delito, entre otros temas.
La alcaldesa, sostuvo que se busca la dignificación de los cuerpos policiales, por lo que se desarrollan otros cursos y talleres además de las becas al 100% para la licenciatura, para que puedan ser impartidos a las y los elementos que forman parte de las fuerzas de seguridad en la localidad y así avanzar en materia de profesionalización.
“Creo firmemente que parte de lo que es la solución que se dé a los temas de inseguridad en un municipio también incide en esa preparación, en esa capacitación y en esa dignificación de los cuerpos de seguridad pública y tránsito”, comentó la presidenta municipal izcallense.
En su oportunidad, el Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, declaró que en las filas de la corporación ya existen licenciados, maestros y doctores y con las diferentes acciones para su capacitación. se pretende recuperar el orgullo de pertenecer a este cuerpo policial.
Manuel Venegas