Chicoloapan
Soledad Rojas
El movimiento Unidos por el Hospital, recabó mas de 60 mil firmas de las y los vecinos de Chicoloapan para exigir al Gobierno de Alfredo del Mazo, la conclusión del hospital municipal que lleva mas de cinco años de no concluirse.
La construcción del hospital inició en 2013 con un presupuesto de 110 millones de pesos, sin embargo, sólo se utilizó poco más de 40 millones de pesos, con un avance de la obra del 50%. Cansados de no contar con un hospital digno, la comunidad decidió organizar reuniones vecinales para entregar al gobierno estatal un oficio de petición para exigir que el recurso del hospital sea liberado.
Samuel Ruiz, quien encabeza este movimiento, comentó que en 2017 el gobernador del Estado de México, se comprometió ha concluir el nosocomio, cosa que nunca ocurrió.
Es necesario
Durante la visita del gobernador al municipio el mes de pasado, la alcaldesa Nancy Gómez, le recordó por tercera ocasión que el hospital es una necesidad de la población por lo que debía retomarse su construcción cuanto antes.
Durante la intervención del líder Samuel Ríos, agradeció al pueblo de Chicoloapan por su confianza de iniciar esta lucha y alzar la voz para que el hospital sea una realidad. De igual forma, rechazo la insensibilidad de las autoridades estatales por el aumento del pasaje en tiempos de COVID-19, momento crítico para todos los mexicanos, por lo que subrayó la importancia de la construcción de dos estaciones más del Mexibús, en apoyo a la economía de los chicoloapenses.
“La voz de la gente de Chicoloapan será escuchada, gracias a todos los que participaron en esta tarea y que estuvieron de acuerdo en esta petición. Se instalaron módulos en todo el municipio y se organizaron 40 reuniones vecinales. De manera pacífica y ordenada vamos a exigir que este hospital sea una realidad”: Samuel Ruiz, integrante de Unidos por el Hospital.