Para dignificar los espacios para las niñas y niños de Tlalnepantla, brindándoles mayor seguridad, mejor atención y cuidados profesionales; el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, inició la remodelación de las 26 estancias infantiles municipales, pues el propósito es que estén funcionando de manera eficiente.
Lo anterior tendrá una inversión privada de casi tres millones de pesos, informó el presidente municipal, quién estuvo acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez.
Zona Oriente y Poniente
Los trabajos dieron inicio con la rehabilitación de tres estancias infantiles de las zonas Oriente y Poniente de Tlalnepantla, la “Josefa Ortiz de Domínguez II”; en Colinas de San José, “Cristina Pacheco”; en San Juan Ixhuatepec, y “Rosaura Zapata”; en la 21 de Marzo.
Los espacios ofrecerán mayor seguridad, mejor atención y cuidados profesionales.
Por su parte, el alcalde supervisó el avance de las obras en las estancias “Fernando Quiroz Gutiérrez “, en San Pablo Xalpa, y “Madre Teresa de Calcuta”, en Bosques Ceylán.
Esta iniciativa se realiza como parte de las obligaciones de equipamiento que tiene con el municipio la empresa encargada de dichas reparaciones y acondicionamientos.
Niñas y niños con beneficios
“Hoy lo que queremos es entregar estancias totalmente rehabilitadas, para que, a su vez, haya más niñas y niños que tengan este beneficio, y más si es porque trabaja la mamá y el papá, o la mamá que hace el trabajo de padre y madre a la vez, busca un respaldo de cómo poder salir a generar condiciones para sostenimiento de las familias”, expresó el edil.
Mensaje de inmobiliaria
En su oportunidad, la representante legal de la empresa, Gabriela Argüello, refrendó el compromiso de la inmobiliaria para apoyar en la restauración de las estancias infantiles.
Manuel Venegas