Misael Atayde Reyes, uno de los tres feminicidas de Fátima Quintana obtuvo su libertad después de ser sentenciado a 5 años de prisión por ser menor de edad cuando cometió el crimen, una total injusticia, reclamó Lorena Gutiérrez Rangel, mamá de Fátima quien exige el otorgamiento de medidas de protección para ella y su familia, así como reformas a la ley de menores infractores en las que se contemplen castigos severos.
Decepcionada y profundamente indignada, la mamá de Fátima acompañada por su esposo, recordó que en la audiencia pasada en la que atendían la reparación del daño, la jueza les exigió respetar todos los derechos de Misael Atayde Reyes, que ya iba a ser reinsertado a la sociedad y tenía derecho a un proyecto de vida.
“Nos dicen que tiene derecho a un proyecto de vida, el derecho que él no respetó a mi hija”, dijo.
A un costado del Memorial dedicado a su hija, recordó que ayer 16 de junio del 2022, Misael Atayde Reyes, salió en libertad a unos meses cumplir 25 años, pese a que estuvo prófugo durante 2 años después del crimen, fue ingresado a la Quinta del Bosque y no haber pagado la reparación del daño a la familia de la menor.
Sin medidas de protección
Acompañada por colectivas feministas y con voz entrecortada, la señora Lorena, reclamó que actualmente no haya medidas de no repetición para mujeres y niñas, mucho menos que a sus familias no se les garanticen medidas de protección, ya que en su caso llevan siete largos años en confinamiento, tiempo en el que, a consecuencia del crimen atroz contra Fátima, también falleció su hijo Daniel.
“Espero que en algún momento quienes plasmaron en las leyes que amparan a estos menores, en algún momento hagan algo para que estas leyes se reformen y sean castigados los menores infractores asesinos, de acuerdo a la gravedad del delito que cometen”, protestó.
“Lo único que quiero decirle a la familia de Misael y a Misael es que le deseo larga vida, porque en vida tienes que pagar lo que le hiciste a mi niña”: Lorena Gutiérrez Rangel, mamá de Fátima