Esta mañana falleció la leyenda de futbol, Diego Armando Maradona tras sufrir un paro cardiaco, a los 60 años de edad; según informó la prensa local. El ex futbolista y Director Técnico argentino se encontraba en su domicilio tras haber sido dado de alta el 11 de noviembre de una clínica de La Plata, Buenos Aires, en la que había permanecido varios días ya que se había sometido a una operación de un endema craneal.
El que hasta hace poco era el entrenador de “Gimnasia y Esgrima La Plata”, fue internado después de que el cuerpo médico del club detectara “algunos episodios de confusión” los cuales de primera instancia los habían asociado a un “cuadro de abstinencia”, sin embargo, de acuerdo a los informes que dio su médico Leopoldo, se dio a conocer que Maradona había ingresado al hospital “deshidratado y anémico”, después de los primeros exámenes médicos realizados, se detectó que el argentino tenía un hematoma subdural en la cabeza, el cal requería una operación inmediata.
Tras intervenido quirúrgicamente, parecía que todo había salido con resultaos favorables, ya que se le dio de alta a los ocho días de la operación, lo que le permitió pasa en su casa la recuperación. Diego Armando Maradona se encontraba en su casa cuando sufrió el ataque que le quitó la vida, los reportes oficiales indicaron que al lugar arribaron al menos 4 ambulancias y paramédicos para tratar de auxiliar a la leyenda del futbol, y posteriormente tratar de trasladarlo al hospital más cercano para que recibiera la atención médica necesaria, sin embargo, ya era demasiado tarde.
-Redacción-