Para este Día de las Madres hay infinidad de regalos de acuerdo al bolsillo de cada quien, aunque la madrecitas prefieren amor todos los días del año.
Para Susana González de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Ixtapaluca, prefiere las flores en lugar de otros obsequios, porque si me regalan cosas de oro, solo dejaré problemas cuando me muera, “yo prefiero flores en vida”.
Con sus ojos al borde del llanto, dijo que acudió con los vendedores de flores que se ubican en la carretera a San Francisco, de Ixtapaluca, a comprar un arreglo para la tumba de su mamá.
Mencionó que acudió a este lugar porque los precios son accesibles, pues los arreglos van desde los 150 a 400 pesos, hay para escoger y a precios accesibles.
Sin embargo hay para todos los gustos algunas madrecitas prefieren ir a comer aún buen restaurante, unos tacos, ositos de peluche, alhajas, o simplemente una comida familiar con todos los hijos.
Aunque la mayor demanda son las flores, en especial de quienes acuden a los panteones a visitar las tumbas de aquellas mamás que ya partieron, pero que su recuerdo siempre está presente.
Lo importante coincidieron amas de casa es estar en familia ahora ya “podemos estar juntos, después de mas de año de encierro por la pandemia, y aunque aún no termina ya hay menos restricciones. Feliz día de las Madres”.
Alix Meza