Mari Carmen es una pequeña de 8 años, todas las tardes su mamá la lleva a la cancha de básquetbol que se encuentra a un costado del palacio municipal llevando su balón para entrenar, al igual que la pequeña otras niñas y niños también acuden, porque les gusta este deporte además de que se divierten y se entretienen.
Padres de familia mencionaron que ya es común que los menores aprovechen este espacio que recientemente fue remodelado, dijeron que por mucho tiempo estaba descuidado y ahora que ya tiene techumbre nueva y gradas, la cancha quedó mucho mejor.
Todas las tardes acuden al lugar también maestros de física que enseñan a los menores meter el esférico al baloncesto pero antes hacen una serie de ejercicios coordinados y luego se forman las filas para que cada quien haga sus lanzamientos.
Los padres y sus hijos se sienten contentos de contar con una cancha en buenas condiciones según dijeron, sobretodo porque en el municipio no hay muchos espacios para hacer deporte ni tampoco parques recreativos.
En el centro del municipio se encuentra también una cancha profesional de frontón y también existen las ruinas de lo que en una época del pasado intentó instalar como albercas públicas, proyecto que no tuvo éxito.
La cancha de básquetbol también es muy bien utilizada y aprovechada por adolescentes y adultos que forman equipos y organizan encuentros.
En fines de semana este pequeño centro para el deporte se encuentra abarrotado ya que desde temprana hora comienzan los juegos y la gente acude para disfrutar de los mismos.
Los usuarios de estos espacios señalaron que ya solo le falta buena iluminación al lugar para que se pueda usar en horas de la tarde cuando ya oscurece.
Gregorio Manríquez H