Policías estatales agredieron a integrantes de colectivos LGBTTTI+ en Toluca mientras se manifestaban frente a la catedral de Toluca. Reporteros y fotógrafos que cubrían la movilización también fueron golpeados.
Resultado de esta agresión dejó cuatro reporteros y cinco activistas lesionados frente a la Catedral de Toluca, esto mientras que, al interior del inmueble religioso se celebraba la misa de inicio pastoral de Monseñor Raúl Gómez González.
los integrantes de los colectivos LGBTTTI+ se manifestaban para exigir avances en la ley de Matrimonio Igualitario y que la iglesia no intervenga en la misma, no obstante, el cuerpo policiaco los encapsuló y fueron agredidos.
Los periodistas y fotógrafos que cubrían la manifestación resultaron agredidos, dos mujeres y dos hombres recibieron golpes y se requirió el traslado de los dos últimos a un hospital por la gravedad de las lesiones.
En videos que circulan a través de redes sociales, se observa a activistas LGBTTTI+ en el atrio de la Catedral manifestándose, mientras el espacio religioso tenía puertas cerradas para evitar el ingreso de los mismos.
Mientras que, las calles del primer cuadro de Toluca fueron cerradas a la circulación, lo que provocó intenso tráfico en la zona. Atrás de la Cámara de Diputados Local había otro contingente de activistas que en su exigencia por recorrer las calles también fueron obstaculizados con vallas metálicas.
En pocos minutos el centro de Toluca se tapizó de uniformados, mientras los colectivos exigían atención médica a las personas agredidas.
Laura Velásquez