León, Gto.- Ramón Enrique Maradiaga, el famoso “Primitivo”, exDT de la selección de Honduras, pudo dirigir en México, específicamente al León, ya que en entrevista con Mediotiempo aseguró que el entonces presidente de La Fiera, Roberto Zermeño pidió hablar con él, pero el hondureño se negó ya que el equipo guanajuatense tenía como técnico al argentino Carlos Babington.
Fue en noviembre del 2001, cuando Primi se encontraba en la Ciudad de México como DT de la Selección de Honduras. Esa noche la selección catracha perdió 3-0, pero llegó hasta el vestidor el entonces dirigente del León.
“Sí hubo y no sé si fue real o no, pláticas con el que era presidente del León, Roberto (Zermeño). Pláticas de ir a dirigir al León, inclusive cuando se nos gana 3-0 en México él llegó al camerino y me dijo que me quedara, que él iba a correr con los gastos para que yo pudiera seguir al equipo. Estaba (Carlos) Babington con el equipo y le dije ‘no, mientras haya un entrenador yo no me presto para esto, cuando no esté el entrenador me habla y no hay ningún problema”, recordó.
“Es un sueño que tengo permanentemente que, si Dios me da vida y me pone en el pensamiento de algún dirigente del futbol mexicano, pues indiscutiblemente sí buscaría aprovechar se gran momento, todo es de paciencia, de esperar esa oportunidad, pero sí sueño con poder estar dirigiendo en el futbol mexicano”.
Ramón Enrique Maradiaga
ExDT de la selección de Honduras
-MT-