Del 4 al 20 de septiembre, el gobierno de Valle Chalco Solidaridad, restringirá la venta, distribución y quema de pirotecnia en el territorio municipal, con la finalidad de proteger la salud de la población, cuidar el medio ambiente y el bienestar de las mascotas.
El gobierno vallechalquense que encabeza Armando García Méndez, en cumplimiento al mandato del cabildo, informó a través de un comunicado la suspensión de los fuegos artificiales durante el mes de septiembre.
Lo anterior, con fundamento en la Ley federal de armas de fuego y/o explosivos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, acuerdo aprobado mediante la Centésima Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, que señala:
“Se prohíbe la venta, distribución y quema de cohetes y/o fuegos pirotécnicos en el territorio municipal durante el periodo comprendido del 4 al 20 de septiembre del año en curso”.
Diversas posturas
A través de la página oficial del gobierno de Valle de Chalco, la restricción generó discusión entre los internautas que ven con buenos ojos la decisión y los que están contra de no poder quemar cohetes durante el mes patrio.
Objetivo
Autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a colaborar, y acatar esta disposición en favor del cuidado del medio ambiente, la seguridad de las familias, evitar accidentes, y no provocar alarma entre las mascotas a causa del ruido.
Soledad Rojas