Luego de permanecer cerrada por trabajos de mantenimiento, la Casa de Día para el Adulto Mayor en Chimalhuacán, reabrió sus puertas con un espacio adecuado para la realización de diversas actividades y convivencia de personas de la tercera edad.
Durante la reapertura, la presidenta municipal, Xóchitl Flores, agradeció a las personas de la tercera edad por confiar en este proyecto, el cual trabaja en favor de todos los sectores de la población. Destacó que el espacio ubicado en Barrio Saraperos, tuvo una remodelación que incluyó trabajos de herrería, pintura, resanamiento, cambio de piso, mobiliario nuevo y luminaria.
Beneficiada
La señora María Muñoz Barradas, de 64 años de edad, originaria del Barrio Alfareros, comentó que acudía a la Casa de Día para realizar actividad física, pero también para recibir atención médica.
“Dependemos de los Centros de Salud, hoy fui a uno por un dolor de muela y me dicen que no hay dentista, por eso me vine a este centro, porque dicen que aquí si hay”, comentó.
La Presidenta del DIF, Ana Laura Benito Galván, dijo que la institución ha trabajado duro para que la Casa de Día sea un lugar confortable para los adultos mayores.
La Casa de Día pertenece al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los vecinos acuden a tomar cursos de lectura, corte y confección, clases de lenguaje, motricidad, manualidades y “Tai Chi”, además cuenta con una oficina del INAPAM para que adultos mayores tramiten su credencial.
Servicio médico
Cuenta con servicio médico que otorga los servicios de toma de presión arterial, toma de glucosa, vacunas, curación de heridas, exploración de mamás, gerontología y tanatología.
Soledad Rojas
Cómo me inscribo para el curso de ingles
Cómo me inscribo para el curso de ingles*