El parque municipal de Ayapango es un excelente espacio para el entretenimiento familiar y hasta el momento el lugar ya lo pueden disfrutar las personas luego de haber sido reabierto tras las mejoras que recientemente se hicieron y que implicaba mucho movimiento de entrada y salida de vehículos pesados por lo que no se podía permitir el acceso a la gente para seguridad.
Según comentaron los responsables del resguardo del parque, al menos por un mes estuvo cerrado al público pues se tuvieron que meter varios camiones de tierra para rehabilitar algunas áreas, pero hace ya unos días el parque se abrió y la gente ya comienza a llegar sobre todo los fines de semana para disfrutar del lugar que está en medio de plena naturaleza con bellos paisajes.
En 2020, por la pandemia también estuvo cerrado el parque, luego se abrió, pero era ya necesario reparar algunas partes donde ahora hasta el césped ya creció, comentó doña Carmen quien es responsable del cuidado del sitio de recreación.
El parque de Ayapango tiene una antigüedad de aproximadamente 15 años, en 2011 se le hizo una renovación total con recursos del gobierno federal y hasta la fecha se conserva muy bien cuidado, eso agrada a los visitantes que pasan buenos ratos de entretenimiento.
Cuenta con una bella cancha de fútbol con paso natural que es usada por los jugadores de las ligas de la localidad, hay lugar para básquetbol, pista para ciclismo y atletismo, incluso en sábado y domingo hay tirolesa sin faltar gimnasio al aire libre y juegos infantiles.
El lugar es de los mejores de la región de los volcanes muy recomendable para los visitantes que solo tienen que cuidar las áreas del parque, no tirar basura y acudir cuando quieran de lunes a lunes de 9 a 7 de la tarde en que se cierra el parque que se ubica sobre el camino a Michoacán y a solo unos kilómetros de la cabecera municipal.
Gregorio Manríquez H