La alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México realizó un operativo con elementos policiales para retirar 11 chelerías de la vía pública y locales establecidos.
Aunque el retiro se realizó el pasado 5 de marzo, las autoridades locales dieron cuenta de esta acción este día, misma que inició a las 19:00 hrs, contando con la participación de elementos del equipo “Fuerza de Tarea”; elementos de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías; Seguridad Ciudadana de Iztacalco; la Dirección Ejecutiva y la Dirección de Gobierno de esta demarcación, y concluyó 11:30 pm.
El resultado fue retirar un total de 11 puestos de la vía pública para la venta de bebidas embriagantes, retiro de bienes sobre la vía pública y clausurando un establecimiento mercantil ubicado en Avenida Central, por no cumplir con los requisitos para ofertar bebidas de este tipo.
La zonas en donde se retiraron fueron 4 en Pantitlán, 2 en Ramos Millán, 3 en Apatlaco y 2 en Agrícola Oriental.
En los establecimientos denominados “La Santa”, ubicado en Avenida Javier Rojo Gómez y “Donky Sport”, en Avenida Río Frío, se retiraron diversos enseres tales como mesas, sillas, bancas y macetones.
Javier Ruiz