Los tiempos políticos electorales se han adelantado y el Estado de México no es la excepción, tomando en cuenta que en 2023 se celebrarán votaciones para elegir al nuevo gobernador, siendo la antesala para la presidencial en 2024.
Los políticos siempre aspiramos a ocupar cargos de elección siempre hay aspiraciones políticas pero siempre hay que respetar al que está en turno, en este caso hay que respetar al Gobernador Alfredo Del Mazo, expresó el ex dirigente del PRI en el Estado de México.
Respetar las reglas, cuando emita el Partido Revolucionario Institucional, las reglas estaremos dispuestos a participar, pero siempre será con el ánimo constructivo, siempre respetando las reglas de mi Partido, sentenció en entrevista Aguilar Castillo, al asistir al informe de los 100 días del gobierno del alcalde Aldo Ledezma en Cuautitlán México.
El ir en coalición, será motivo de una decisión que tomen los partidos nacionales y el PRI tendrá que estar preparado para ir en coalición o no, el tricolor es un partido, que no dependerá de otro para seguir adelante, enfatizó el diputado federal.
Cabe mencionar que entre los priístas que podrían figurar -en caso de que no existiera alianza con el PAN-, se destacan los nombres de Ernesto Nemer Álvarez, Alejandra del Moral Vela y Elías Rescala Jiménez.
El quien ya alzó la mano es Ricardo Aguilar, quién podría ser el «caballo negro», pero todo puede suceder. Es decir, atiende la disciplina política y respeta la investidura del mandatario.
El ir en coalición, será motivo de una decisión que tomen los partidos nacionales y el PRI tendrá que estar preparado para ir en coalición o no, el PRI es un partido, que no dependerá de otro partido para seguir adelante.
El PRI es un partido nacional que tiene que estar preparado para competir solo o en alianza.
El PRI siendo un partido tan importante en el país, va a depender de otro partido, será en función de los acuerdos que se tomen en su momento si hay condiciones para ir en alianza o no.
Al referirse sobre los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, Aguilar Castillo dijo que el traidor a la patria es quitarles las medicinas a los niños con cáncer, ser traidor a la patria es quitar las estancias infantiles, los comedores comunitarios, quitar fondos para el deporte y la ciencia, eso sí es traición a la patria, concluyó el priísta mexiquense.
Manuel Venegas