Ciudad de México.- Con el cambio de semáforo a verde en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas dieron a conocer que ya no existirá límite de aforo en recintos deportivos como son los estadios de futbol y el Autódromo Hermanos Rodríguez. Por lo que América, Cruz Azul y Pumas podrán abrir el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario sin restricciones en las localidades, aunque siguiendo los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas.
«Tenemos una muy buena noticia. Estaremos pasando a partir este lunes 18 de octubre, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de México, a semáforo verde, por lo menos dos semanas. Es la primera vez que estamos en este color desde mediados de junio. Afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta por el gran avance de la vacunación», confirmó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Cabe recordar que tanto América como Cruz Azul permitían el ingreso de hasta el 75% de afición al Coloso de Santa Úrsula, mientras que Pumas haría lo propio ante FC Juárez, luego de que el recinto de Ciudad Universitaria permaneciera sin acceso al público desde hace año y medio.
«En eventos masivos quitamos la restricción de aforo. Estaban operando al 75%, pero a partir del lunes podrán hacerlo con su máxima capacidad, hablo de estadios, la Fórmula 1, ya podrán operar al 100% de su permiso. Con el uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada», añadió.
-Redacción-