Derivado del incremento en el número de contagios por COVID-19, la Feria del Tamal de Ollita en Ocoyoacac fue suspendida hasta nuevo aviso.
De acuerdo con los organizadores y el presidente Municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, dicho evento se realizaría el sábado 29 y domingo 31 de enero en el que participarían 60 productoras del Tamal de Ollita, sin embargo, para evitar un foco de contagio decidieron suspenderla y en cuanto haya condiciones sanitarias, volverán a reactivar la feria que este año cumpliría la edición número 10.

El alcalde, Samuel Verdeja Ruiz, destacó que la Feria del Tamal de Ollita es único en su tipo, es un evento en el que la ciudadanía puede probar y degustar este marjar culinario, pero, como municipio deben ser responsables ante el color Amarillo del Semáforo Epidemiológico.
Pese a que no tienen fecha proyectada para reanudar la feria, exhortó al consumo local de este alimento. A la par, afirmó que como alternativa de apoyo, a través de las redes sociales oficiales del municipio publicarán los números telefónicos de las productoras para que los comensales realicen su pedido.

“Es una alternativa para generar economía en el municipio”, dijo.
Confirmó que las productoras del Tamal de Ollita que participarían en dicha feria seguirán con un lugar en dicho evento, se les respetará el espacio. Ante la cercanía del 2 de febrero, Día de la Candelaria fecha en la que la tradición son los tamales, reafirmó que consumir este alimento elaborado por las productoras abonará a la mejora de la economía.
Laura Velásquez