Un grupo de taxistas y mototaxistas, que además se dedican al comercio, mantienen un bloqueo sobre la Av. José López Portillo, en la entrada de Villa de las Flores, debajo del Puente Vehicular Juan Pablo Segundo en el municipio de Coacalco.
Según reportes policiacos, los manifestantes están al frente de Enrique Cejas, quien aparentemente es el dirigente y desde ayer acudieron al Palacio Municipal para manifestar su inconformidad, al no ser atendidos decidieron manifestarse.
“Desde las 10 de la mañana estamos en palacio municipal para dialogar con personal de normatividad y comercio, por que desde que inició la pandemia fueron cerrados los locales y no permiten abrir aunque algunos locales son de primera necesidad, nos dicen que paguemos 15 mil pesos para la reapertuta, pero sino hay trabajo de dónde”, comentó Enrique.
Los manifestantes colocaron a lo largo de la López Portillo vehículos y motocicletas, en ambos sentidos, para evitar que automovilistas circulen por la zona y aseguran que no permitirán el paso de nadie hasta que algún funcionario municipal atienda sus peticiones.
“Lo qué pasa es que llegan y hacen sus operativos y uno sinceramente está trabajando, la pandemia nos ha afectado a todos y hay que búscale, pero sino trabajamos no comemos y eso es lo que las autoridades no entienden”, explicó uno de los afectados.
Al respecto, representantes del municipio aseguran que no han atendido a los manifestantes debido a que el tema que ellos mencionan es Estatal y no les compete.
Hasta el momento los carriles del Mexibús no han sido afectados por lo que el servicio opera con normalidad.
Sin embargo, la circulación en la zona para automovilistas, motociclistas y transeúntes se ha visto afectada.
Daniela Ramírez