La tarde de este domingo se registra constante lluvia en carreteras a la región de los volcanes por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precaución y viajar a velocidad moderada en pavimento mojado que es más resbaloso.
Por fortuna hasta el momento no hay afectaciones de consideración por encharcamientos pues la lluvia ha sido constante, solo llovizna lo que hace que no se acumule el agua pluvial, por tanto el flujo vehicular es normal incluso en los carriles de centrales se observa quienes pasan a extrema velocidad sin considerar los riesgos de posibles derrapes.
En los carriles con sentido a la Ciudad de México se empieza a ver más abundante el tránsito de vehículos en la medida que llega más la noche lo que se debe al retorno de paseantes procedentes de la región de los volcanes que acostumbran disfrutar de los lugares de recreación que hoy se vieron aglomerados de nueva cuenta.
En cuanto a los carriles laterales de la autopista, hasta el momento se ven fluidos,sin embargo si continúa la lluvia podrían formarse los encharcamientos causando estragos.
Por lo que toca a la carretera México-Cuautla desde el libramiento de Chalco también se recomienda tomar precauciones por pavimento mojado, al momento hay saturación vehicular antes de cruzar la caseta de cobro este tramo con lluvia o sin lluvia es complicado desde el punto donde se encuentra la comandancia municipal.
Otro punto conflictivo es como todos los fines de semana sobre la Cuautla-México a la altura de Santo Tomas Atzingo donde el puente elevado continúa en reparación por lo que se forman enormes filas de automotores, a quienes tienen que cruzar por el lugar con destino a la Ciudad de México se les recomienda tener calma para pasar este punto de conflicto de tránsito.
Gregorio Manríquez H