Habitantes de Popo-Park y de las Delicias señalaron que por la falta de puentes peatonales se tienen que arriesgar a sufrir accidentes cuando tienen que cruzar la carretera federal para abordar el servicio de transporte de pasajeros o al descender de los camiones y microbuses.
Explicaron que existe solo un puente pero está a más de 300 metros de la entrada a Delicias y a más de un kilómetro del principal acceso a Popo-Park por lo que es infuncional ya que que nadie lo usa al encontrase tan lejos.

Por si fuera poco en los cruces a estas dos localidades no hay señalamientos ni topes lo que hace que el lugar sea más peligroso para los peatones que bajan del trasporte público en dirección a Cuautla.
En tanto las personas que tienen la necesidad de cruzar la carretera, tienen que estar muy alertas esperando a que los vehículos se encuentren retirados en los dos carriles para pasar, la situación es más difícil porque los automovilistas circulan a alta velocidad sin considerar el cruce de peatones.
Por otra parte los vecinos afectados consideran que debido a que es carretera federal, la construcción de puentes nuevos es un sueño porque además no hay quien se ocupe de hacer gestiones para lograr protección para los peatones.
En esta parte de carretera hay zona de hoteles y restaurantes, la falta de señalamientos hace que también los automovilistas se arriesguen a sufrir accidentes para retornar sobre la vía que carece de bahías o espacios suficientes para las maniobras con los autos.
El retorno más cercano es el entronque de la carretera federal con el libramiento de Atlautla donde se hace el caos que provocan los microbuses de pasajeros.
Cabe destacar que la entrada a Popo-Park es también el acceso más rápido a San Juan Tehuixtitlán sin tener que dar la vuelta hasta el libramiento que a la vez es la vía más rápida al centro de Atlautla sin tener que pasar por Ozumba.
Gregorio Manríquez H