En cualquier escenario está perfilado el triunfo de Morena en la elección para Gobernador del Estado de México en el 2023. Como partido político, será una preferencia de más del 50 por ciento, les vamos a ganar al dos por uno, al que nos sigue; si es con coalición, igualmente les habremos de sacar entre 10 y 15 puntos.
Ya estamos trabajando la coalición formal de partidos, lo estamos viendo ya con el PT, con el Verde Ecologista, y con Nueva Alianza, pero aun no se ha concretado. El Partido del Trabajo ha sido nuestro aliado histórico y esperamos que se confirme también con los demás partidos.
Como Morena, el partido con mayor peso político, estaremos en condiciones de designar al candidato o candidata para la Gubernatura del 2023.
Morena va a ganar, eso está más que anunciado, en cualquier escenario que nos puedan poner, el resultado está garantizado, con cualquier candidato.
En diversos medios de comunicación y en opinión de especialistas electorales, ya se comienza a señalar que en 17 meses concluye el gobierno que ha encabezado el PRI por más de 90 años, pero ya termina su tiempo, su periodo, porque nada es eterno, y dará paso a un gobierno de Morena.
Los problemas en el Estado de México son perfectamente identificados, vividos y padecidos por todos los mexiquenses: inseguridad, movilidad, falta de empleo, de oportunidades para los que habitan el campo, mal servicio de salud y desabasto de medicamentos, entre muchos, muchos otros.
Por eso, la ciudadanía quiere un cambio de sistema que ha estado prevaleciendo durante 94 años, desde 1929, en el siglo político que se empezó a gobernar con la misma línea política, y los resultados son visibles para los mexiquenses.
Diputado Maurilio Hernández González
Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la 61 Legislatura